En municipios del San Jorge se refleja el mayor número de amenazas a docentes

En municipios del San Jorge se refleja el mayor número de amenazas a docentes

Foto: Archivo

Los municipios donde se han venido presentando este flagelo son:, Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré

La situación de los docentes en el departamento, sigue siendo crítica a raíz de las permanentes amenazas en su contra por parte de grupos armados ilegales que delinquen en varias regiones sobre todo para los que laboran en las zonas rurales de difícil acceso.

El presidente de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba, Ermen Martínez, aseguró que en el 2018, fue necesario reubicar a 30 docentes, debido a que se encontraban en peligro de muerte.

Estadísticas revelan que un total de 65 educadores de colegios públicos en el departamento de Córdoba recibieron amenazas de muerte y llamadas telefónicas con el fin de extorsionarlos.

Las autoridades competentes tienen conocimiento de lo que está pasando, con base en las investigaciones al respecto, esperan determinar que grupos al margen de la ley están detrás de esas amenazas que afectan las labores y la tranquilidad de muchos profesores.

Uno de los voceros de los profesores y dirigentes de la CUT reveló que “ hay inmensidad de docentes que hoy son amenazados y que son víctimas principalmente de la extorsión, según los datos serían más de 20 compañeros intimidados y que a diario viven en la zozobra total, no pueden desplazarse hasta sus sitios de trabajo con casco porque lo prohíben, además mensualmente le exigen una parte del sueldo”.

El presidente de Ademacor, aseguró desde el sindicato la responsabilidad es orientar las acciones necesarias con el fin de brindarle un bienestar a los maestros y maestras.