Ejército y Policía se comprometen a que para marzo lograrán control total en el sur de Córdoba y el bajo Cauca

Ejército y Policía se comprometen a que para marzo lograrán control total en el sur de Córdoba y el bajo Cauca

Una de las conclusiones a las que se llegó este domingo durante el Consejo de Seguridad realizado en Montería, fue que tanto el Ejército como la Policía Nacional asumieron el compromiso de que para marzo se tendrá control total sobre la zona del sur de Córdoba y el bajo cauca antioqueño, que han estado severamente azotados por la violencia.

Así lo dio conocer el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien junto a la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz; la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y otras autoridades de ambos departamentos presidieron esta actividad.

En cuanto a Córdoba, la Gobernadora indicó que se había comprobado injerencia económica de cárteles mexicanos en bacrim locales, tales como ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Caparrapos’.

“La información que se tiene de inteligencia, no confirmada ni judicializada, es que hay cárteles mexicanos financiando, no con presencia territorial, sino económicamente” puntualizó Ruiz y agregó que esta fue una información suministrada por “la misma comunidad”.

Trascendió también que se creó una estrategia articulada entre las administraciones de Córdoba y Antioquia para enfrentar la situación y mitigar la criminalidad.

En esta sentido Pérez manifestó que “tanto el Gobierno Nacional como el gobernador de Antioquia, estamos comprometidos en derrotar a los delincuentes que vienen creando zozobra en la región sur de Córdoba y rl bajo Cauca”.