Cae uno más, Rubén Guerra por el Cartel de la Hemofilia

Cae uno más, Rubén Guerra por el Cartel de la Hemofilia

 

Rubén Darío Guerra , quien es representante legal de la IPS San José de La Sabana fue capturado por las autoridades de la ciudad de Cartagena tras ser investigado por el Cartel de la Hemofilia.

 

Esta IPS que habría realizado contratos con la Secretaría de Salud de Córdoba de manera irregular teniendo cobros de 7 mil millones de pesos por la atención de los pacientes, que nunca existían y ni siquiera tenían historia clínica.

 

 

La investigación se da cuando un informe de la Contraloría General que reveló que durante los años 2013 y 2015 la Secretaria de Salud de Córdoba justificó el pago de 40 mil millones de pesos a dos Instituciones Prestadoras de Salud por el suministro de medicamentos que no estaban en el Plan Obligatorio de Salud (POS) para pacientes presuntamente diagnosticados con esta enfermedad.

 

 

La Controlaría fue la encargada de confinar esta situación dando a conocer que toda la información para los pagos eran falsos. El informe señala que el laboratorio Bernardo Espinosa presentó un informe sobre 28 pacientes con diagnóstico de enfermedad Von Willebrand y una mujer con hemofilia Tipo A y Von Willebrand, hecho que justificó la facturación de 3.100 millones de pesos para los tratamientos.

 

 
Es de recordar que personas como ex secretario de salud de Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez, Marcela Suarez médica auditora de la secretaría de salud, Alexis Gaines Acuña encargado de la dependencia y otros más han sido apurado en el mencionado y polémico cartel.