En etapa final proyectos de saneamiento básico en Lorica

En etapa final proyectos de saneamiento básico en Lorica

Lorica . La Secretaría de Planeación Municipal, en cabeza del Secretario Leonardo Rada Segura inspeccionó obras de construcción del sistema de acueducto rural Corregimiento de San Nicolás de Bari, mostrando un avance del 90%.

 

 
En la parte alta del cerro se construye una planta de tratamiento compacta, con un tanque de capacidad de 100 mil litros de agua que garantizará servicio constante de agua potable y en la parte baja una captación por barcaza; las redes se instalan en San Nicolás de Bari, vereda Cerro de las Mujeres y Caño Viejo, obra que beneficiará a más de 400 habitantes de esta zona.

 

 

 

En este proyecto también se incluye la segunda etapa del acueducto de Cotocá Arriba-Castilleral. Las obras se extenderán hasta las veredas el Pajón, Aguas Verdes y el Arroyo; Las obras contemplan instalación de tubería de 2 y 3 pulgadas, totalmente nuevas; el tanque elevado es de 75 metros cúbicos y 20 metros de alto con el fin de dar la presión óptima a todas las viviendas y a los 2.000 personas que se beneficiarán.