Aprobado proyecto de adecuación de la Plaza de la Cruz

Aprobado proyecto de adecuación de la Plaza de la Cruz

Lorica. El Secretario de Planeación Municipal, Leonardo Rada Segura, anunció la aprobación por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD Municipal del proyecto de adecuación de la Plaza de la Cruz por un valor de $ 1.743 millones.

 

 

Este proyecto tendrá como objetivo, continuar con la recuperación de la identidad de espacios públicos e importancia en el entorno urbano y arquitectónico del municipio. Esta propuesta se enmarca dentro del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico PEMP, el cual considera de ámbito patrimonial a su centro histórico y su zona de influencia y de bienes de interés cultural a varias propiedades que lo conforman.

 

 

Rada Segura indicó, que este nuevo proyecto se encuentra en etapa pre contractual y que tendrá un tiempo de ejecución de 3 meses a partir del acta de inicio, “Lorica se encuentra en su mejor momento de desarrollo, hace días recibimos las obras de adecuación e integración de las Plazas Simón Bolívar y Lacides C. Bersal, generando un impacto positivo en la ciudadanía y visitantes; con estas nuevas obras ratificamos el compromiso con el sector turístico, ambiental y paisajístico”, manifestó el Secretario.