Vocero de las Farc habla de la situación en la vereda Gallo

Vocero de las Farc habla de la situación en la vereda Gallo

El segundo líder del frente 58 de las Farc, Tomás Ojeda, que está concentrado en la zona campamentaria en la vereda Gallo, en Tierralta-Córdoba, dio a conocer hoy, que harán lo posible por cumplir en 20 días la entrega total de las armas.

Esta se quiere hacer junto al apoyo de la comunidad internacional, afirmando que incluso ya fueron instalados los contenedores donde la Organización de Naciones Unidad, depositará las armas que entregarán los integrantes de esa facción guerrillera.

Pero al mismo tiempo, agrega que no están del todo adecuados y terminado en la vereda Gallo.

El líder quien afirma que es vocero político de ese frente, dijo hoy en Montería que “a veces las fechas han resultado fatales, pero en ocasiones es necesario fijarlas”.

Toda esta información la entregó en el foro Construcción de Paz, que fue organizado por entidades de derechos humanos en hotel de Montería afirmando así también que en Gallo hay varios retrasos que son importantes para la educación de los guerrilleros que estarán durante allí hasta esta de nuevo en la vida civil.

“Haremos lo posible y el esfuerzo ante la comunidad nacional e internacional por cumplir con ello (la dejación de las armas en 20 días)”, Aseveró.

Es de recordar, que la dejación de las armas estaba pautada para el 30 de mayo, y que según un decreto se aplazó por 20 días, al mismo tiempo que las vigencias de las zonas veredales.