Modifican medida de circulación de motocicletas

Modifican medida de circulación de motocicletas

Tierralta. Luego de la expedición del decreto 065 de mayo de 2017, el cual modificará el artículo primero del decreto 023 de enero de 2016 en el cual se establece el horario de apertura y cierre de todos los negocios que expenden bebidas alcohólicas y se dictan otras disposiciones, en esta modificación en su artículo 4 se prohibía hasta nueva orden, el uso de parrillero hombre desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. de cada día y la infracción a este, daría sanción con una multa de acuerdo al código de policía y se le detendría la motocicleta. Esta medida preocupó y molestó al gremio mototaxista de la localidad quienes se veían afectados, pues muchos de ellos solo trabajan en horas nocturnas cuando algún compañero del gremio les alquilan o prestan el vehículo y no podrían así llevar el sustento a sus hogares.

La medida que para muchos podría ser impopular busca conservar el orden público en el municipio, como es de saber en días pasados en la sede de la Sijin, en esta localidad, fue lanzada una granada que por fortuna no detonó.

En la tarde de ayer, el gremio de mototaxistas a través de unos representantes concertaron con el alcalde la modificación del decreto, estos pudieron expresar sus incomodidades y manifestaron posibles soluciones.

Luego de un largo diálogo se decidió mantener el decreto y la medida de no circulación de parrilleros pero habrán excepciones en el circuito vial el cual será definido por la inspección de tránsito, Secretaria de Gobierno y Policía nacional quienes también participaron en la asamblea.

“Habrán excepciones en algunas vías para facilitar el trabajo de nuestros mototaxistas, pues sabemos que de esta manera sustentan a sus familias y nunca se han visto en hechos delictivos, por eso esta modificación” manifestó el alcalde Fabio Otero Avilez

WhatsApp Image 2017-05-24 at 8.06.14 AM