995 Familias rurales de Tierralta tendrán energía solar

995 Familias rurales de Tierralta tendrán energía solar

Tierralta. Hoy, se llevó a cabo la socialización del proyecto denominado Construcción, instalación e implementación de soluciones solares fotovoltaicas para viviendas rurales en el municipio de Tierralta, Córdoba.

El proyecto que beneficiará a 995 familias de 4 corregimientos y cerca de 50 veredas, trata de llevar energía limpia y básica a aquellas viviendas rurales.

La obra, tendrá un costo cercano a los 20 mil millones de pesos que sin duda les permitirá a los habitantes de zonas distantes a la cabecera municipal, tener acceso a la energía. En la zona de influencia del embalse de Urrá, se beneficiará a 315 familias; en zona indígena Emberakatio, a 300; en el corregimiento de la Ossa, 227 familias; y en el corregimiento de Batatas, a 153 familias  para un total de 995 familias.

La firma  Gestión Energética Gensa S.A. ESP, será la empresa que ejecutará la obra, cuyo capital accionario fundamentalmente el 93% es del Ministerio de Hacienda y operativamente montan proyectos para el ministerio de minas y energía.

“Para este caso, iniciamos el proyecto de instalar 995 soluciones fotovoltaicas para igual número de usuarios en un sector de Tierralta, la cual consiste en instalar 3 paneles solares cada uno con 285 vatios pico que permitirán tener una iluminación básica en cada vivienda y tener algunos tomas corrientes para televisores, radios, celulares, etc.”. Manifestó Julio Gómez, ingeniero de Gensa agregando que, “el proyecto tiene buena acogida por la comunidad a los que vemos muy felices”.