A los purisimeros les llega agua “literalmente de mierda”

A los purisimeros les llega agua “literalmente de mierda”

Cero y van tres veces. Nuevamente el municipio de Purísima recibe agua contaminada. El líquido que debería ser potable para el consumo humano le llega a los purisimeros como agua “literalmente de mierda”, así lo denunciaron sus habitantes.

Con esta es la tercera vez que se repite esta infamia contra la salud de este infortunado pueblo que debe recibir este tipo de agua que es imposible para vivir, para cocinar, para asearse e incluso para darle a los animales.

Gracias a esta nueva oportunidad existen evidencias de las muestras de agua y la serie de enfermedades en la población, sin embargo, las autoridades municipales y departamentales no hacen nada para solucionar el inconveniente y así darles agua potable a los habitantes de Purísima.

La denuncia que llegó al Diario La Piragua contiene unos interrogantes a los que este medio se une, como por ejemplo ¿Cuál es la labor del ‘defensor del pueblo’? ¿Qué medidas ha tomado la Secretaría de Salud municipal y departamental al respecto? ¿Qué diligencias ha adelantado la administración municipal para preservar la salud de los habitantes de Purísima? ¿Qué sucede con la empresa prestadora del servicio?

Mientras tanto, los purisimeros seguirán sufriendo con la llegada del agua contaminada a sus hogares y a la espera de soluciones de fondo que permitan que este delicado inconveniente no vuelva a ocurrir.