A partir de hoy los usuarios de Comfacor EPS pueden consultar a donde fueron trasladados

A partir de hoy los usuarios de Comfacor EPS pueden consultar a donde fueron trasladados

De acuerdo a las directrices impartidas por la Superintendencia Nacional de Salud, referente al proceso de revocatoria total de autorización de funcionamiento del programa de Salud de la EPS Comfacor, a partir de hoy, los usuarios de Comfacor EPS podrán consultar con su número de identificación a través de la página web www.comfacor.com.co a qué EPS han sido trasladados.

Para los usuarios que no cuenten con herramientas digitales, Comfacor EPS brindará la atención de consulta de manera presencial en cada una de sus sedes departamentales, así como también podrán dirigirse, a los Hospitales, Secretarías, Defensorías y Personerías cercanas a su municipio de residencia.

Es importante tener en cuenta que, el traslado de los usuarios a las EPS receptoras –NUEVA EPS, CAJACOPI, COOSALUD, MUTUAL SER- se hará efectivo a partir del 1ro de abril de 2019, EPS en la cual podrán consultar la atención del servicio de Salud de acuerdo a su lugar de residencia, a través de los datos de contacto publicados en la página web de Comfacor.

Si una vez efectivo el traslado, los usuarios no se sienten conforme con la EPS asignada, deberán solicitar el proceso de traslado a una EPS de su preferencia, transcurridos 90 días.

Para mayor información del proceso de traslado, los usuarios podrán consultar en la página web de Comfacor, la guía de traslado y preguntas frecuentes o llamando a la línea gratuita nacional 018000513700 opción 4 de la Superintendencia
Nacional de Salud.