Según un balance de cifras oficiales, difundido a través de un comunicado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en Córdoba se inscribió un total de 4.159 candidatos para disputar cargos en las elecciones del 27 de octubre de este año. 

De forma detallada el ente explicó que de esta cifra se cuentan cinco candidatos a la Gobernación, 157 se inscribieron para aspirar a las alcaldías de los distintos municipios, igualmente para los concejos del departamento hay 3.451 aspirantes y en relación a la Asamblea departamental hay 80 inscritos. 

Se cuentan además 466 candidatos Junta Administradora Local (JAL) pertenecientes a 119 listas, lo que da un total de listas por departamento de 608 y 4.159 candidatos. 

En dicho informe la Registraduría explicó que estos son números que se tienen hasta el momento, ya que pueden cambiar debido a que hasta el próximo viernes 2 de agosto podrán realizar modificaciones a las candidaturas inscritas por renuncia y no aceptación, por lo que se espera que para el 4 de agosto, ya esté la lista definitiva. 

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.