“Córdoba es el departamento con más fallas en el servicio de energía”

“Córdoba es el departamento con más fallas en el servicio de energía”

Ante la presencia de varias autoridades de la región, la Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque, reconoció que Cordoba es el departamento en donde hay más problemas en la prestación del servicio de energía en todo el Caribe.

 

 

Más de 1.600.000 habitantes de Córdoba padecen cortes del servicio diariamente y fluctuaciones porque las redes y la infraestructura en la empresa en este departamento es la más precaria de toda la región.

 

 

“El Plan 5 Caribe, proyecto que adquirió la empresa para mejorar su servicio, preveían inversiones por 29 mil millones de pesos, pero la cifra fue reducida a 15 mil millones de pesos, y hasta junio de este año sólo se han invertido 2 mil millones de pesos, ds decir, ni el 7% de lo que inicialmente se estableció”, dijo Jorge Galofre, Personero de Montería.

 

 

Durante la pasada cumbre de personeros realizada en Valledupar, Galofre manifestó haber conocido que la intervención a la empresa Electricaribe tendría un valor superior a los 800 mil millones de pesos mensuales, por lo que no habría mayor interés del Gobierno Nacional a dar ese paso.

 

 

Finalmente el funcionario local expresó que no ve a un corto plazo el cambio de operador para la prestación del servicio, tal como lo piden los gobernadores y alcaldes del Caribe Colombiano.