Córdoba tiene 2 de las 3 plantas cárnicas en Colombia que pueden exportar a EE.UU

Córdoba tiene 2 de las 3 plantas cárnicas en Colombia que pueden exportar a EE.UU

Las mejoras hechas en las dos plantas cárnicas de Córdoba, Red Cárnica y Frigosinú, cumplen con el decreto 1500 y reúnen todos los estándares exigidos para el sacrificio de animales, además de tener vocación exportadora, exportando a más de 15 mercados internacionales lo que constituye como la punta de lanza para que el sector cárnico colombiano pueda materializar las posibilidades del mercado estadounidense.

Según Guzmán, el rol del Invima es demostrarle a las autoridades sanitarias de EE.UU. que el sistema de vigilancia en Colombia es homologable al sistema de vigilancia norteamericano, demostrando que las plantas de sacrificio Bovino en el país no existen contaminantes químicos, patógenos ni bacterias que pueda causar enfermedades humanas.

Junto a las dos plantas cárnicas cordobesas autorizadas por el Invima para la exportación cárnica, está Río Frío una planta procesadora de cárnica bovina ubicada en del departamento de Santander.

Cabe mencionar que Estados Unidos, importa anualmente alrededor de 650 millones de dólares en carne y es considerado uno de los mercados más grandes de este producto. Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Felipe Torres, Colombia tiene el potencial requerido para poder ingresar a este importante mercado.