Controles antidopajes regresan al fútbol colombiano

Controles antidopajes regresan al fútbol colombiano

Con el fin de detectar el dopaje, poder proteger la salud de los deportistas y garantizar su derecho a competir en igualdad de condiciones, este martes 14 de mayo Coldeportes anunció el regreso de los controles antidopaje al fútbol colombiano.

El anuncio se esperaba desde hace un buen tiempo, luego de que desaparecieran hace más de un año estos controles, pero debido a los grandes cambios que ha venido teniendo el fútbol profesional colombiano, entre ellos la nueva cúpula directiva, no podía faltar tenerse en cuenta estas las pruebas anti-doping después de los cotejos, como regularmente se lleva a cabo en las principales ligas del mundo.

Por su parte, Coldeportes se pronunció de manera oficial, afirmando que los controles anti dopaje regresaran nuevamente al fútbol colombiano en las tres competencias de Dimayor y las selecciones Colombia masculina y femenina en sus diversas categorías.

Hasta el momento no se han conocido más detalles sobre estos controles, sin embargo, aseguraron que ya existe un convenio entre la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para que se ejecute el regular control en la materia física y deportiva. Así mismo, dejaron claro que en los próximos días se darán a conocer todos los detalles y la fecha en cuanto a la implementación en el balompié nacional.