Contraloría anunció ocho hallazgos fiscales por $69.507 millones de regalías en Córdoba

En Córdoba la Contraloría General de la República advirtió ocho hallazgos fiscales y dos penales por $69.507 millones en los recursos del Sistema General de Regalías (SGR), los cuales fueron ejecutados mediante proyectos y contratos tanto por la Gobernación como por las alcaldías de los municipios de Cotorra, San Bernardo del Viento, Planeta Rica y Ciénaga de Oro.

De acuerdo con la Contraloría, los hallazgos, que se encontraron al término de la Actuación Especial de Fiscalización, corresponden a 12 proyectos ejecutados desde el año 2013, por $378.154 millones, de los cuales $300.449 vienen de las regalías.

Uno de los proyectos a los que hace mención el ente de control, es el corredor agroecológico caribeño (Córdoba – La Guajira) en la cuenca del río Sinú, sobre el cual afirma que se realizaron desembolsos por cerca de $29 mil millones sin que se hubiera ejecutado ninguna actividad del proyecto.

Otro de los hallazgos fue en Planeta Rica, por valor de $1.701 millones, por el proyecto ‘Construcción y adecuación de la unidad deportiva local etapa I’, de $9.173 millones. Y de $765 millones, que tiene que ver con el mismo complejo deportivo, por el proyecto ‘Construcción de obras complementarias del estadio de fútbol y obras de urbanismo de la unidad deportiva’, con un valor de $3.859 millones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*