Continúan vías cerradas en Ecuador: Hoy marcharán para seguir protestando contra el decreto de Lenín Moreno

Continúan vías cerradas en Ecuador: Hoy marcharán para seguir protestando contra el decreto de Lenín Moreno

La tensión en Ecuador no cesa tras el anuncio de la eliminación de subsidios para los combustibles, lo que actualmente mantiene las protestas activas con decenas de vías cerradas, entre las que destacan los trancones en Sierra Norte, Centro, Austro y Santo Domingo.

Aunado a esto, los disturbios se han mantenido en la nación con saqueos y destrucción de comercios públicos y privados. Dichas acciones violentas podrían incrementar hoy con la convocatoria de una ‘mega marcha’ convocada en Quito, donde se tiene previsto que asistan sindicatos y otros grupos de inconformes con la medida.

A pesar del acercamiento que tuvo el gobierno con los indígenas que tomaron la ciudad y que obligaron al presidente Moreno a trasladar el Gobierno a Guayaquil, los aborígenes siguen exigiendo el presidente Moreno que eche para atrás el desmonte de los subsidios acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de préstamos por 4.209 millones de dólares.

Durante el día se espera el desarrollo de las protestas y las acciones que tomará el Gobierno para evitar un descontrol público que termine en violencia.