Continúa indagatoria: Hay protestas y monja pide que dejen de perseguir al “sagrado Uribe”

Continúa indagatoria: Hay protestas y monja pide que dejen de perseguir al “sagrado Uribe”

A esta hora, las afueras del Palacio de Justicia se encuentran colmadas por cientos de ciudadanos colombianos que se apostaron en las inmediaciones para apoyar al expresidente y actual senador Álvaro Uribe, quien se encuentra en medio del proceso de indagatoria que le siguen por el caso de presunta manipulación de testigos.

Entre los presentes, quien más ha llamado la atención ha sido una misionera carmelita que viajó desde Medellín para respaldar al líder del Partido Centro Democrático.

La monja tomó un megáfono y gritó lo siguiente: ““¡Que viva el sagrado Álvaro Uribe!”, “¿Por qué lo persiguen? ¡Que viva el presidente Álvaro Uribe!” y “Álvaro Uribe está con el señor Jesús” fueron algunas de las frases que más repitió la mujer.

“Yo estoy apoyándolo a él porque sé que es un hombre bueno, un hombre justo. Vine a apoyarlo para que sepa que papito Dios está con él y lo vamos a ayudar a través del santo rosario. Dios modela su corazón”, dijo la monja a los medios de comunicación que la entrevistaron.

Contabilizando la hora de llegada del senador, ya han transcurrido un poco más de dos horas del proceso judicial, donde se encuentran presentes el magistrado César Augusto Reyes, su magistrada auxiliar, la secretaria de la Sala de Instrucción, el abogado de Uribe, Jaime Granados y dos abogados suplentes.

También está una representante del Ministerio Público y el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, con su abogado.

La razón por la que Prada, que tiene pendiente su indagatoria mañana miércoles, esté en la audiencia es porque como parte en el proceso, es decir, por estar investigado en el mismo expediente de presunta manipulación de testigos, tiene derecho a estar en la indagatoria contra Uribe.