Continúa extensión bibliotecaria en corregimientos de Buenavista

Continúa extensión bibliotecaria en corregimientos de Buenavista

El programa de extensión Bibliotecaria que impulsa la biblioteca municipal de Buenavista, Córdoba, continúa desplegándose por todo el territorio llegando a las comunidades rurales.

En esta oportunidad el turno le tocó a los niños del corregimiento Tierra Santa, donde se pudieron realizar lecturas dirigidas a través de historietas y cuentos a fin de que los niños y niñas puedan adquirir un conocimiento significativo en su proceso de aprendizaje en la escuela.

Dicho programa tiene la finalidad de que niños, niñas y jóvenes, a través de la lectura, “logren despertar sueños y emociones para formar personas íntegras e intelectuales para el futuro”.

Cabe mencionar que el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ se concibió y se puso en marcha al tiempo que el Gobierno Nacional desarrolló el programa de atención a la primera infancia ‘De Cero a Siempre’. Apuntando ambas políticas a lo mismo: combatir la desigualdad dotando a los menos favorecidos de herramientas que mejorarán sus oportunidades a lo largo de su vida.