Consejo de Seguridad de la ONU reconoció avances en ejecución de la política de Paz que ha tenido Colombia

Consejo de Seguridad de la ONU reconoció avances en ejecución de la política de Paz que ha tenido Colombia

El Consejo de Seguridad de la Organización  de las Naciones Unidas (ONU) reafirmó este jueves su respaldo unánime a la política de Paz con Legalidad del Gobierno del  Presidente Iván Duque.

Durante la presentación del Informe trimestral de la Misión de Verificación de esta organización en Colombia, los representantes de la comunidad internacional reconocieron los avances en la ejecución de dicha política.

En la sesión participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, así como los representantes de los quince países miembros del Consejo de Seguridad.

Karen Pierce, Embajadora del Reino Unido ante la ONU, reconoció los esfuerzos políticos y financieros del Gobierno Nacional en la materia.

Por su parte, el Embajador de República Dominicana, José Singer, indicó que su país celebra ‘los esfuerzos que han hecho el Presidente  Iván Duque y su Gobierno para avanzar en el proceso de reincorporación de los excombatientes’, mientras que Jonathan Cohen, Embajador de Estados Unidos, reconoció el compromiso del Gobierno colombiano  con la Misión de Verificación de la ONU.