El Consejo de Estado dejó en firme este martes, 30 de julio, la decisión que tomó en septiembre pasado, cuando decretó la pérdida de investidura de los excongresistas Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías Vidal y Plinio Olano por su vinculación en el escándalo de sobornos de Odebrecht en Colombia.

Como se recordará, la Corte Suprema condenó al exsenador cordobés ‘Ñoño’ Elías con  seis años de prisión, mientras que Olano aún se encuentra en juicio desde enero pasado ante ese mismo alto tribunal.

Para ese entonces, la decisión de primera instancia fue tomada por el magistrado Jaime Rodríguez Navas, quien señaló como probado que ambos excongresistas incurrieron en el delito de tráfico de influencias dentro del proceso de adjudicación de la obra de la Ruta del Sol, tramo II.

Dicho corredor vial había quedado en manos de la Concesionaria Ruta del Sol (Conformada por Odebrecht, Episol de Corficolombiana- Grupo Aval y CSS Constructores).

Ahora con esta decisión de segunda instancia se decreta la muerte política de ‘Ñoño’ Elías, quien para muchos era considerado un aguerrido en el plano político dentro del departamento de Córdoba.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.