Conozca las razones del paro nacional de maestros este 19 y 20 de marzo

Conozca las razones del paro nacional de maestros este 19 y 20 de marzo

Como ya lo habían anunciado la Federación Colombiana de Trabajadores por la Educación (Fecode) realizará un nuevo paro nacional este 19 y 20 de marzo, dicho paro irá por 48 horas, el cual se hará como sinónimo de rechazo al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno, el cual no está contemplando los acuerdos firmados con el sindicato de los educadores.

A través de un comunicado los maestros contemplan las razones por las cuales convocan al paro nacional: el rechazo al proyecto de PND del Gobierno nacional, el derecho a la diga y con calidad de los docentes y sus familias, la defensa del derecho constitucional a la libertad de cátedra en las Instituciones educativas del país, garantías y el derecho a los ascensos y reubicaciones salariales de los educadores vinculados por el estatuto 1278, cumplimiento puntual y sin dilaciones de los acuerdos firmados FECODE con el Gobierno, entre otros.

En la ciudad de Montería, los maestros iniciarán la concentración a las 8:00 de la mañana en el Parque Laureano Gómez, con un recorrido por el centro de la ciudad, de igual forma en la Guajira, el paro será por 72 horas, ya que allí tiene un mayor agravante la crisis de la educación pública.

“El Comité Ejecutivo de Fecode, por decisión unánime, convocó a Paro Nacional del Magisterio de 48 horas los días 19 y 20 de marzo. La unidad y la fuerza del Magisterio se harán sentir por la exigencia de financiación para la educación pública, mediante una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones”, indicó el sindicato.

Esta jornada se suma a la que ya se había adelantado el pasado 14 de febrero del 2019 y según se argumenta, está motivada en primer lugar como rechazo al PND planteado por el Gobierno.