Conozca a cinco de los 14 candidatos que lleva el Partido Farc para alcaldías de Colombia

Luego de las pasadas elecciones legislativas, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) vuelve a mover sus fichas políticas en busca de lograr ganar espacios en 14 alcaldías de Colombia, donde postularon hombres y mujeres para las venideras elecciones pautadas para el próximo 27 de octubre en las que elegirán gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

La fuerza política nacida tras la firma del Acuerdo de Paz, solo se ocupó de inscribir candidatos para las alcaldías antes las Registradurías, dejando sin aspiraciones las gobernaciones y los diferentes cargos, a pesar que en La Guajira sonaba fuertemente que inscribirían como candidato para la Gobernación a Joaquín Gómez, quien es reconocido como comandante de esa exguerrilla.

Según los datos aportados por las Registradurías, las Farc solo apostó candidatos en zonas representativas para ellos como en el norte del Cauca, Vichada y en el sur de Tolima.

Acá le mostramos los nombres de los hombres y mujeres que se medirá con otros contrincantes para ganar las alcaldías que a continuación le describiremos:

Alcaldía de Caldono (Cauca), Luz Edith Chilo, quien fue gobernadora indígena y ahora busca gobernar desde la alcaldía.

Alcaldía de Planadas (Tolima), ‘Richard Romero’, nombre real Hugo Perdomo Ruíz, quien desde niño ingresó a las filas insurgentes.

Alcaldía de Icononzo (Tolima), Luz Mery López, conocida como ‘Valentina Beltrán’, la profesora de la Farc.

Alcaldía de Cumaribo (Vichada), Armel Caracas, quien integró el frente 16, el cual operó en Vichada y era comandado por Tomas Medina Caracas.

Alcaldía de Patía (Cauca), Reinaldo Escobar, conocido en su época de guerrillero con el nombre de William Aguirre. Escobar patrulló en las filas del Cauca y Nariño y llegó al mando de la Farc en 2005.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*