Congreso ya aprobó casi la mitad de los artículos del PND

Congreso ya aprobó casi la mitad de los artículos del PND

Cerca de la mitad de los artículos incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) ya fueron aprobados hoy miércoles en la plenaria de la Cámara de Representantes y otros se han descartado generando controversia.

Uno de ellos es el proyecto que permitiría el traslado de usuarios de fondos de pensiones privados a Colfondos. En total son 10 artículos los eliminados que tienen que ver con temas pensionales y laborales y que fueron promovidos por la representante Norma Hurtado.

Por otro lado, se aprobó el paquete de normas sobre el sistema de salud, en el que se dispone un salvamento financiero al sector, no sin antes haber realizado verificación, control y pago de servicios y tecnologías en salud, no financiadas con cargo a la Unidad de Pago por Captación.

Asimismo, se aprobó que el Ministerio de Salud tenga un mecanismo electrónico que desarrolle la interoperabilidad de las historias clínicas. También el artículo sobre el incremento del arancel para las importaciones textiles que vienen desde Asia y África.