Como parte de la completa instalación del nuevo gobierno departamental y de los nuevos legisladores que regirán el destino del departamento durante lo que resta de este cuatrienio, en la Asamblea de Córdoba ya se establecieron las comisiones, las cuales quedaron conformadas de la siguiente manera:

Los diputados Carlos Burgos, Antonio Ortega, Remberto Tapia, Juan Camilo Corrales, Ludys Rodríguez y José David Náder, integran la COMISIÓN PRIMERA, la cual se encarga de todo lo que a hacienda se refiere, crédito público, rentas y presupuesto.

En lo que a temas de educación, sociales, salud pública y medio ambiente, los encargados serán Jaime Bello Díaz, Carlos Gómez Espítia, Remberto Tapia Herrera, Juan Camilo Corrales y Darío Mendoza Fuentes, integrantes de la COMISIÓN SEGUNDA.

La COMISIÓN TERCERA quedó conformada por Said Bittar Castilla, José Julián Peñate Uparela, José Hugo Restán, José David Náder Ramírez y Fabián Lora, diputado que estarán al frente de temas que tengan que ver con obras públicas, agricultura, vías de comunicación, minas, turismo, transporte, desarrollo comunitario, asuntos indígenas y comunicaciones.

Por su parte, Said Bittar Castilla, José Julián Peñate Uparela, Carlos Burgos, Antonio Ortega y Fabián Lora, hacen parte de la COMISIÓN CUARTA, y desde allí legislarán sobre temas relacionados con códigos, reglamento de la Asamblea y régimen político y municipal, facultades ordinarias y extraordinarias, zonas de frontera, carrera administrativa y asuntos fiscales.

La COMISIÓN QUINTA quedó integrada por Ludys Rodríguez, Darío Mendoza, Jaime Bello y Carlos Gómez, quienes se encargarán de todo lo que tenga que ver con ética, paz y derechos humanos.

Por último, la COMISIÓN SEXTA que se encarga del estudio de asuntos relacionados con el plan de desarrollo económico y social del departamento, quedó integrada por los siguientes diputados: Said Bittar, Ludys Rodríguez, José Julián Peña, Carlos Burgos y Fabián Lora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí