Confirman que sí hay un proceso contra el General Nicasio Martínez

Confirman que sí hay un proceso contra el General Nicasio Martínez

El comandante del Ejército, el coronel Nicasio Martínez, según una publicación del diario El Tiempo tiene un proceso penal abierto en su contra en la Fiscalía 8 delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Según el medio, confirmaron esta información a través de documentos oficiale, y aunque el informe no detalla las razones de la investigación se supo que un juez de Medellín compulsó copias para que varios oficiales del ejército, entre ellos el coronel, fueran indagados por desvío de fondos que. Así, Martínez sería investigado por el presunto delito de peculado por apropiación.

Este dinero sería del pago que hacen empresas y consorcios mineros para que el Ejército les preste seguridad en la movilización de explosivos usados en minería.

El comandante del Ejército está en el ojo del huracán desde hace dos semanas cuando The New York Times reveló que él habría impartido una orden de duplicar la efectividad por lo que habría abierto la puerta a los falsos positivos.

Toda esta información empaña ahora el posible ascenso del oficial, cuya promoción y la de otros 13 uniformados en sólo seis días será votado por el Senado.