Concejo de Montería no aprobó recursos para el PAE de vigencia 2020

El Concejo de Montería sigue dando de qué hablar. Este jueves se conoció que ayer miércoles cinco miembros de la Comisión de Presupuesto de la entidad votaron en contra de la aprobación del presupuesto para el Programa de Alimentación Escolar  (PAE) para el calendario escolar de 2020.

Los cabildantes que negaron a cerca de 40 mil niños y jóvenes de instituciones públicas la posibilidad de beneficiarse del programa son Alexander Madrid Botero, William Godín Sierra, Andrés Felipe Pérez Posada, Ernesto López Milane y Álvaro Daniel Cabrales Vergara.

Los funcionarios alegaron que “no se pueden comprometer vigencias futuras”, esto, debido al nuevo periodo legislativo que inicia en enero de 2020 con los concejales electos en los comicios del pasado 27 de octubre.

Es preciso destacar que ninguno de los que votó en contra hará parte del Concejo.

Durante la Comisión de Presupuesto, los concejales Carlos Alberto Zapata y Amaury Contreras Ubarnes intentaron convencer a sus pares de aprobar la iniciativa pero no lograron su objetivo.

La administración municipal venidera deberá apresurarse en votar nuevamente por el proyecto para no afectar a los niños y jóvenes monterianos  en el primer trimestre de 2020.

Cabe mencionar, que el Ministerio de Educación dio una orden a los alcaldes de todo el país en la que les recuerda su obligación de garantizar la prestación del servicio de alimentación desde el primer día y durante todo el calendario escolar. “La implementación del PAE para la vigencia 2020, en su etapa de planeación, está bajo la responsabilidad de la administración actual, cuyo periodo culmina el 31 de diciembre de 2019”, dice la directriz dada a los mandatarios municipales.

Lea también: ¿Quién es el verdadero culpable del hundimiento del proyecto Acueducto de El Sabanal?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*