Concejal de Montería iniciará debate sobre si esta ciudad está apta para atender un hecho similar al del C.C. Buenavista Barranquilla

Concejal de Montería iniciará debate sobre si esta ciudad está apta para atender un hecho similar al del C.C. Buenavista Barranquilla

¿Tiene Montería la capacidad de afrontar un incendio en los edificios de más de 15 pisos que se han construido en la ciudad?. Esta es la pregunta que se hace el concejal Leonel Márquez Sanes y que llevará a debate este martes 14 de mayo en el Concejo de Montería.

La interrogante del cabildante surge luego de que se conociera lo ocurrido la noche del domingo 12 de mayo, en el cuarto piso del C.C Buenavista 2 de Barranquilla, en donde un corto circuito originado en Diversity, produjo una conflagración de más de tres horas, que aunque no dejó heridos ni lesionados cerró con pérdidas millonarias para comerciantes y empresarios.

En este sentido su determinación la hizo pública a través de sus perfil en la red social Facebook, en cuya publicación ha recibido comentarios de aprobación por parte de la comunidad monteriana en general.

Es de recordar que aunque en Montería no han sido muchos los casos sonados de grandes incendios, la ciudad no está exenta de ello, por lo que es necesario siempre estar preparado para evitar desenlaces lamentables. Sin embargo, lo que si es muy usual son las conflagraciones forestales que se registran bien sea por imprudencia humana o por motivos naturales.

Así las cosa, resta esperar como de adelanta la diligencia de Márquez Sanes y que conclusiones se derivan de la misma, pero además, -y muy importante- que soluciones se ponen sobre la mesa.