CON LA “ENERGIA ALTERNATIVA”…..ENTRAMOS EN LA ONDA…..

CON LA “ENERGIA ALTERNATIVA”…..ENTRAMOS EN LA ONDA…..

APUNTES DE “PACHO” MENDOZA

Cada día seguimos comprobando que la clase política de nuestro departamento se ha estancado en las acciones que la comunidad espera de ella, para que se piense y actúe a nivel de los avances de la ciencia y la tecnología, descuidando con esa pasividad o indiferencia, adelantar acciones dentro del campo de la tecnología,  que estén encaminadas al uso eficiente de la misma, para el bienestar de las comunidades de menores ingresos que le permitan un mejor nivel de v ida.  

Sirva lo antes dicho, para referirnos a la situación que actualmente se registra en los sectores rurales de los municipios de todo el Departamento en materia del suministro del servicio de energía eléctrica. Ello no es problema reciente, se da por la indiferencia de la clase política de los tres niveles, representados por Concejales, Diputados, Representantes a la Cámara y Senadores. Hasta el momento y desde hace muchos años, se viene dando la crisis del sistema eléctrico en todo el Departamento de Córdoba, siendo más notorio en los sectores rurales. Y lo peor del asunto, es que han pasado muchos años que se sigue dando esa situación, sin que se haya escuchado algún pronunciamiento o anuncio por parte de la llamada clase política de nuestro Departamento en los tres niveles políticos antes mencionados. A lo anterior hay que agregar, que lo que no falla, es las acciones de los encargados de suspender el servicio domiciliario de energía, por retraso en la cancelación del mismo.                                  

El sector gubernamental – por su parte – también se ha mostrado con la misma pasividad y mutismo de los funcionarios encargados del manejo del servicio de fluido eléctrico. Para actuar con la suspensión del servicio por demora en el pago oportuno de la facturación, si tienen pilas.  Frente a esta problemática, se nos ocurre pensar que ya es hora de acudir al uso de la energía alternativa cuanto antes. Por qué no seguir el ejemplo que recientemente dieron los directivos de la Empresa Urra (que genera por el sistema hidráulico) cuando procedió a proporcionar el servicio por ese sistema a las comunidades, mediante el sistema de Paneles de energía solar.  Qué bueno sería que ese ejemplo de los Directivos de Urra, lo siguieran la clase  política del Departamento, y más concretamente, en los actuales momentos “electorales”  que deben estar nutridos de compromisos serios con la comunidad, y no simples promesas electoreras. Para ello, se precisa seriedad y responsabilidad. Recuerden que nuestros planteamientos están sustentados en los avances tecnológicos en materia de energía eléctrica. Basta sustentar las acciones en lo antes dicho, acudiendo a los avances que ya se han dado a nivel nacional. Incluso, hay que seguir los pasos que el Congreso de la Republica dio recientemente, cuando legislo en esa materia y tecnológicamente se ha denominado Energía Alternativa. Si no lo saben, amigos Senadores y Representantes, como lo dice un viejo dicho: Averígüelo Vargas……….