Compromiso de corazón

Compromiso de corazón

Por: Elkin Díaz Miranda

Cereté. Los últimos aguaceros que se registraron este municipio provocaron inundaciones y caos vial entre las familias de varios sectores de los barrios populares Santamaría, El Bolsillo, El Noval, Corinto y en corregimientos como el Retiro de los Indios, Rabolargo y Martínez, por mencionar algunos, dejándolos literalmente bajo el agua y sus Colchones, Televisores, Ropas y animales muertos navegando y con grandes pérdidas económicas.

Una de esas familias afectadas fue la de doña María Onelia Torres, residente en el sector El Bolsillo, quien con llantos y la angustia reflejada en su rostro, advertía que lo poco que tenía en su vivienda, se iba en la corriente de agua, pero a pesar de que a gritos pedía auxilio, fue poco lo que la comunidad le alcanzó a recuperar puesto que la corriente, era muy fuerte.

María Onelia, indica en medio de su llanto que pedía ayuda y no se desmayó de milagro.

“Mire, ojalá usted hubiese estado en ese momento, yo caminaba y exclamaba, lo ocurrido, pero hoy le doy gracias al presidente comunal del barrio Santamaría Carlos Mafioly y a mis vecinos Terilda Ramírez y Nadis González, quienes estuvieron conmigo ese momento de angustia, gracias a ellos me calmaron y pude salir de ese momento, dijo doña María, quien vive con un hijo minusválido.

Además agrega que la llegada de ellos, fue como la aparición de ángeles, puesto, que le ayudaron a recuperar lo perdido.

“Dios bendiga a ellos y a los jóvenes, John Jairo Vargas Mercado, un excelente gestor comunal y a la Fundación de Toño Rhenals Otero, por ese gesto tan bonito y de solidaridad”, expresó doña María Onelia Torres.

Toño Rhenals Otero, explicó que “desde muy pequeño, mis papás me inculcaron valores, me enseñaron Valores, ofrecer, y compartir, y por eso estoy ayudando a esta familia porque ser solidarios es ayudar, sufrir con el dolor ajeno y tratar de ayudar a las personas que lo necesitan, concluyó.