Si estás a punto de volar y temes abordar un Boeing de la familia 737 MAX a continuación te describimos las características de esta aeronave para que puedas identificarla:

Tienes que fijarte en las alas. Los MAX tienen un nuevo diseño con las puntas de las alas divididas en dos, además de un fuselaje ligeramente distinto al de sus predecesores.

Los motores LEAP-1B también son nuevos; puedes distinguirlos por su forma de “huevo roto” en la parte trasera. Además, otro rasgo que distingue al 737 MAX es su interior, el cual tiene compartimentos más grandes, iluminación ambiental LED de color, así como paredes y ventanas modeladas para dar una mayor sensación de espacio.


Finalmente, pregunte por número total de asientos; la versión 8 tiene capacidad para 210 plazas mientras que el 9 para 220 pasajeros.

Otro modo de comprobar el modelo del avión en el que viajarás próximamente, es introducir el número de vuelo en un rastreador de vuelos como Flight Aware o Flight Radar 24.

En Colombia, la aerolínea Aeroméxico usa el modelo 737 MAX 8 en su ruta que une Ciudad de México con Bogotá.

Cabe recordar que Boeing 737 MAX es una familia de cinco aviones de distinto tamaño, pero solo el Max 8 (o 7M8) y el Max 9 (o 7M9) están en servicio. Boeing planeaba lanzar el Max 7 y el Max 200 en 2019 y el Max 10 en 2020, aunque los siniestros en los que se ve envuelto el modelo MAX 8 podría cambiar sus planes.

Lea también: Mundo veta del espacio aéreo al Boeing 737 MAX tras dos siniestros en cinco meses

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.