Comisión del Consejo de Seguridad de la ONU llegará este jueves para constatar las avances en el tema de la Paz

Comisión del Consejo de Seguridad de la ONU llegará este jueves para constatar las avances en el tema de la Paz

 Luego de la invitación realizada por el presidente Iván Duque, la Comisión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegarán este jueves, 11 de julio, para revisar la implementación en los Acuerdos de Paz que se han establecidos.

Al país llegarán representantes de 15 países, entre los que se encuentran China, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Francia (miembros permanentes), y Alemania, Bélgica, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Kuwait, Indonesia, Polonia, Perú, República Dominicana y Sudáfrica (miembros no permanentes). 

Se tiene previsto que el primer encuentro entre la comisión y representantes del Estado sea el viernes para reunirse con el presidente Duque, gabinete de ministros, funcionarios de alto nivel y entidades nacidas tras el Acuerdo que serían: Comisión de la Verdad, Unidad para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, congresistas de la Comisión de Paz, miembros del partido FARC, organizaciones no gubernamentales, entre otros. 

De la visita, el ministro de Relaciones Exteriores espera que el 19 de julio, cuando oficialmente se lea el informe de la Misión, cada uno de los miembros haga apreciaciones de lo que observó en el país.