En un comunicado oficial de la Vice Postulación de la Causa De Beatificación y Canonización del venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisnero, se conoció que la Comisión de Médicos en Vaticano aprobó este jueves, 9 de enero, el primer milagro comprobado en su totalidad del médico venezolano.

Hoy a las 9 de la mañana hora de Roma, en la Sede de la Congregación para las Causa de los Santos se reunió la Comisión Médica que analizó el presunto milagro atribuido a la intercesión del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, la cual se superó en modo exitoso.

Te puede interesar: https://www.lapiragua.co/oficialmente-sin-sotana-vaticano-ya-acepto-la-renuncia-de-alberto-linero/interes/

El siguiente paso será que el caso de José Gregorio Hernández pase a la comisión de teólogos y cardenales que se realizará en los meses venideros. Si ambas avalan, faltaría la aprobación del Papa para nombrar Beato al doctor nacido en 1864.

El médico venezolano fue declarado en 1986 como venerable por el Papa Juan Pablo II.

La causa por la Beatificación se lleva a cabo en la santa sede, donde el año pasado examinaban tres posibles casos de milagros.

En una conferencia sobre la vida y obra del médico, presentada en la Universidad Lateranense de Roma en octubre de 2019, el cardenal italiano Pietro Parolín aseguró que José Gregorio Hernández es un signo de esperanza para el pueblo.

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, agregó que José Gregorio es la figura del hombre bueno que puede unificar a los venezolanos.

Este hecho, pone José Gregorio Hernández, que para muchos venezolanos es un santo, a un paso más cerca de la beatificación que tanto esperan sus fieles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí