Comesaña de vuelta al Junior de Barranquilla

Comesaña de vuelta al Junior de Barranquilla

El uruguayo, Julio Comesaña, vuelve a asumir por novena vez la dirección técnica del conjunto “Tiburón”, luego de que el club barranquillero oficializara su regreso. El DT iniciará su nuevo ciclo con el partido de Melgar para la clasificar a la Copa Suramericana, y en los cuadrangulares que iniciaran el fin de semana.

“Yo soy parte del Junior, yo soy Junior en su historia como jugador y como entrenador. Eso genera confianza porque yo sí tengo sentido de pertenencia. Tengo una relación de ida y vuelta con el club: me habré equivocado, pero tengo un compromiso afectuoso de responsabilidad. Es distinto cuando voy a otro lado: tengo un compromiso y lo cumplo bien, pero esto tiene una carga emocional distinta”, resaltó el técnico.

Esta nueva decisión se dio por las directivas del Junior tras un primer semestre irregular bajo la dirección de Luis Fernando Suárez.

“Esta era una buena opción. Traer a una persona que no conoce nada de aquí hubiera sido muy traumático para los jugadores y para todos. Quiero recordar algo que hace rato no escucho: este equipo al que llego es el actual campeón, el equipo que entra a la cancha es el campeón, no cualquier equipo. Tenemos que jugar como juegan los campeones, defender el prestigio. Lo que se logró fue con capacidad. El sueño no puede terminar porque se ganó un título”, agregó Comesaña.

El técnico comenzó a dirigir a los jugadores que se quedaron en la arenosa, mientras que el grupo principal estará en Cúcuta para la fecha 20 de la Liga Águila.