Comandante del Ejército dijo que investigan paradero de ‘Santrich’ y otros exguerrilleros

Comandante del Ejército dijo que investigan paradero de ‘Santrich’ y otros exguerrilleros

Nicacio Martínez, comandante del Ejército colombiano, informó que mantienen activa una exhaustiva investigación para determinar el paradero de varios exguerrilleros, entre los que se encuentra ‘Jesús Santrich’, de quien se dijo se encuentra en Cuba tras salir de Venezuela en un avión facilitado por Nicolás Maduro.

Martínez acotó que a través de agentes de inteligencia del cuerpo militar están evaluando la veracidad de esa información que fue difundida por el expresidente Andrés Pastrana, a través de su cuenta en Twitter.

El comandante del Ejército pidió a las autoridades cubanas o venezolanas pongan a disposición a estas personas en territorio colombiano para enfrenten los procesos judiciales que le siguen por múltiples delitos.

Como se recordará, Pastrana también en su denuncia señaló que en ese avión aparentemente iba también ‘Iván Márquez’. Ambos exguerrilleros irían acompañados de altos funcionarios del gobierno venezolano, entre los que mencionó a Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

Sobre ‘Santrich’ recae una alerta de circular roja difundida desde el pasado 11 de julio y la cual fue publicada oficialmente el jueves, 22 de agosto, en la página oficial de Interpol.