Jhonatan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, infirmó que siete departamentos de Colombia se encuentran afectados por la temporada de sequía que enfrenta el país.

El ministro detalló que las jurisdicciones que han reportado graves fallas por desabastecimiento de agua son los departamentos de Córdoba, César, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, La Guajira y Santander.

Te puede interesar: https://www.lapiragua.co/secretario-de-salud-departamental-visito-junto-al-alcalde-el-hospital-san-diego-de-cerete/cordoba/

El titular de esta importante cartera dijo que en el caso del Atlántico hay nulidad total del vital líquido en las poblaciones de Puerto Colombia, Repelón y Suan. En el caso de Cundinamarca sufren los municipios de Pulí, Soacha y Subachoque.

Malagón precisó que el departamento de Córdoba no escapa de esta realidad con siete municipios que enfrentan los embates de la sequía: Canatelete, Chimá, Lorica, Los Córdobas, Puerto Escondido y San Pelayo son los municipios donde sus habitantes sufren.

Ante este problema, la Gobernación junto a los alcaldes de los distintos municipios han implementado las jornadas de distribución de agua con el apoyo de carrotanques.