Colombia tendrá lista negra de los principales abusadores sexuales de menores

Colombia tendrá lista negra de los principales abusadores sexuales de menores

Con el fin de crear un registro de quienes cometan abusos y atenten contra la niñez en Colombia, el Gobierno Nacional comunicó que el próximo sábado 04 de mayo publicarán un listado con los principales abusadores sexuales de menores de edad.

El listado, que será lanzado en medio del próximo Taller Construyendo País que se llevará a cabo en Florencia- Caquetá. Así los manifestó el presidente Iván Duque, durante el foro de turismo de innovación Tourism Tecch Adventure, el cual es liderado por la Organización Mundial de Turismo en Cartagena. «Lanzamos el primer registro de personas que están siendo sancionadas o investigadas por abuso de niños, para que todos los ciudadanos puedan ver eso públicamente y se pueda crear la sanción social», señaló.

De esta manera, el mandatario instó que continuarán con la realización de controles absolutos para no permitir que se genere la ‘parahotelería’ en Cartagena, esto, con el fin de continuar combatiendo la explotación sexual comercial con menores de edad. «Yo no quiero que bajo ninguna circunstancia en esta ciudad se esté dando lo que algunos mal llaman turismo sexual, cero tolerancias con utilizar apartamentos de esta ciudad para que abusen de los niños», agregó el presidente.