Colombia también implementará la visa humanitaria para migrantes venezolanos

Así como Chile, Perú y Ecuador, Colombia anunció que también implementará el visado humanitario para migrantes venezolanos que hacen vida en este país y que buscar establecer una permanencia regular. 

Así lo dio a conocer la congresista por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien precisó que el objetivo de esta medida es brindar a los venezolanos en Colombia estabilidad laboral y respeto a sus derechos humanos. 

“En atención a la difícil situación política y humanitaria que se está viviendo en Venezuela, nuestro partido Centro Democrático (CD) ha propuesto un proyecto de ley que busca otorgar visas humanitarias a los venezolanos que ingresan a Colombia”, dijo Cabal, y agregó que “es una necesidad inminente que no da espera”. 

Desde el inicio de la crisis política, económica y social en Venezuela, Colombia se ha convertido en el principal país de América Latina en ser receptor de ciudadano que huyen de su país, en aras de labrar una mejor calidad de vida y ser una fuente de ingresos económicos para quienes dejan en territorio venezolano. Las cifras dan cuenta de que en el país hay más de un millón de habitantes oriundos del vecino país, eso sin contar los irregulares y los colombianos retornados. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*