Colombia sumó otro oro en los Panamericanos en la disciplina bowling individual femenino

Colombia sumó otro oro en los Panamericanos en la disciplina bowling individual femenino


Luego de imponerse con 198 pines en su marcador, Clara Juliana Guerrero le regaló a Colombia, la octava medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, haciéndose con la victoria en la disciplina bowling individual femenino, destronando a la mexicana Miram Zetter, quien sólo alcanzó a derribar 171 piezas.
La deportista oriunda del Quindío con experiencia en ciclo olímpico, mundiales y circuito profesional, manifestó que “es una satisfacción inmensa de ganar en los Juegos Panamericanos, porque no es fácil, es un trabajo de muchos años, de mucha preparación para venir a hacerlo. La semifinal estuvo durísima y la final aún más, porque cometí errores y tuve que retomar mucho, gracias a Dios cerré muy bien”.
Pero en el podio de esta disciplina, no sólo estuvo Guerrero, sino que también entró la ibaguereña María José Rodríguez, quien se hizo con una medalla bronce al lograr 146 pines derribados.
“La meta de hoy era meternos las dos entre las cuatro mejores para asegurar medallas, lo hicimos en laves abiertas y estábamos súper contentas, pero no pude pasar a la final, Clara lo hizo y súper bien por el equipo, aunque mi balance no es el mejor, porque había más expectativas en dobles y uno se prepara para ganar, pero el balance es positivo para el equipo”, dijo María José.

Con el oro y bronce de las mujeres en sencillos, el equipo de bowling de Colombia se despidió del torneo también con el bronce que lograron los hombres en dobles, con Manuel Otálora y Alfredo Quintana, cerrando así con un oro y dos bronces en los Juegos Panamericanos.