Colombia se enfrenta hoy a Catar, un rival que no conoce

Colombia se enfrenta hoy a Catar, un rival que no conoce

Por primera vez en la historia, la Selección Colombia se enfrenta al equipo de Catar, cuyas estrategias y artillería en la cancha desconoce a totalidad. Es por ello que la exigencia de la tricolor en la jornada de este miércoles debe ser mayor que la del partido de debut, si es que quiere mantenerse en el primer lugar del Grupo B.

El encuentro se hoy se espera que inicie sobre las 4:30 de la tarde en el estadio Morumbí, y los jugadores de Carlos Queiroz ostentas de un valor agregado, que es el favoritismo de parte de los aficionados, tanto colombianos como de otras latitudes.

Este primera etapa de la Copa América ha resultado histórica para el seleccionado tricolor, ya que en principio logró hacerse victorioso ante Argentina, a quien llevaba 12 años sin poder ganarle, por lo que en su apertura de torneo rompió con todo un hito.  Ahora se enfrentará a Catar el cual aunque no hace parte de este continente, juega como invitado por ser el anfitrión del próximo mundial.

Del partido de hoy depende que Colombia obtenga o no, su pase inmediato a los cuartos de final, razón por la que Queiroz armó su alineación estratégica integrada por Roger Martínez, Radamel Falcao, Duvan Zapata y –entre otros-  el mediocentro Wilmar Barrios.

Cabe acotar que la Selección perdió al delantero Luis Muriel quien sufrió una lesión en el primer partido de la fase de grupos, que lo sacó definitivamente del torneo.

Por su parte el español Félix Sánchez, técnico de los cataríes llega armado a la cancha con Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Hassan, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali. Seleccionador: Félix Sánchez.