Colombia se alzó como el mejor destino turístico de Suramérica en los World Travel Awards

Colombia se alzó como el mejor destino turístico de Suramérica en los World Travel Awards

Buenas noticias se generan para Colombia y especialmente para el turismo, y es que en la ceremonia de los World Travel Awards 2019, celebrada este fin de semana en La Paz-Bolivia, el país fue galardonado como el mejor destino turístico de toda Suramérica.

Estos premios son reconocidos a nivel mundial y son nombrados comúnmente como los ‘Oscar del turismo’, por lo que la premiación representa un gran orgullo para todos los colombianos.

Asimismo varias ciudades resultaron con galardones, como fue el caso de Bogotá que se llevó el primer lugar en  la categoría de Destino Líder de Reuniones y Conferencias en Suramérica 2019; Cartagena, que ganó como Destino para Lunas de Miel en Suramérica 2019 y Hotel Suite de Suramérica 2019 con el Sofitel Legend Santa Clara; y –entre otros- Cali, que obtuvo el premio como Destino Cultural en Suramérica 2019.

“Con estos reconocimientos avanzamos en el posicionamiento del país como un destino competitivo en la región en los segmentos de turismo vacacional y de reuniones. Es la confirmación de que vamos en la dirección correcta con nuestro trabajo de promoción internacional y con todas las acciones que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de hacer de este sector el nuevo petróleo de Colombia”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, institución que en el año 2015 se llevó en estos mismos premios, el galardón a Mejor Agencia de Promoción en Suramérica.