Colombia no figuró en las pruebas PISA ni a nivel mundial ni a nivel Latinoamericano

El programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realiza cada tres años un examen mundial de las habilidades de los estudiantes de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias. Sin embargo, en el listado de los países con mejor educación, Colombia no figura en los primeros lugares ni a nivel mundial ni a  nivel de los países latinoamericanos.

Cabe resaltar, que China desplazó a Singapur como el país con la mejor educación del mundo, según los últimos resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés).

Lea también: ¿Está de acuerdo? Estos son los 5 mejores platos de Colombia

El ranking lo ocupa China con mejores resultados en lectura, ciencia y matemáticas, seguido de Singapur y precedido por Macao.

En el continente americano los mejores resultados fueron para Canadá, que ocupó el séptimo puesto global en lectura, el octavo en ciencias y el número 12 en matemáticas.

América Latina

Chile fue el país latinoamericano con mejores resultados en lectura, ocupando el puesto 43 a nivel global, seguido de Uruguay y Costa Rica. Pero todos los países latinoamericanos evaluados obtuvieron una clasificación inferior a la del promedio de países de la OCDE.

Colombia

Ocupó el puesto 58 a nivel mundial en lectura y el sexto a nivel de los países latinoamericanos. En ciencias ocupó el puesto 68 a nivel mundial y el quinto de los países de América Latina. Por otro lado, en matemáticas ocupó el puesto 69 a nivel mundial y el sexto a nivel de Latinoamérica. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*