En una lista que también está integrada por México, Ghana, Myanmar, Guatemala, Brasil, Kenia, Bolivia y Rusia, Colombia obtuvo el primer lugar como el país más corrupto del mundo, esto, según un estudio realizado por la ONG Transparencia Internacional, a través de su ranking del Índice de Percepción de la Corrupción.

El análisis y sus resultados fueron publicados en la revista U.S News de los Estados Unidos. El texto explica que para llegar a dicha conclusión se tuvo como población a los habitantes de 73 países, de la cual se derivó una muestra de 20.000 personas.

“Los encuestados respondieron cuán estrechamente relacionaban a cada uno de los países con el término “corrupto”, cuyo significado exacto se dejó a su propia interpretación”, dice la revista.

El estudio indica que la mayoría de las personas abordadas relacionaron a Colombia con la palabra “corrupto”, al referirse a “los 14 billones de pesos al año que se pierden del erario”, lo que de acuerdo al ranking, produjo las protestas que iniciaron a finales de noviembres de 2019. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí