Colombia dice presente en la 59 edición de reuniones de la OMPI

Colombia dice presente en la 59 edición de reuniones de la OMPI

Colombia participa en la edición 59 de la serie de reuniones de las Asambleas de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que tienen lugar del 30 de septiembre al 9 de octubre de 2019, en Ginebra.

La delegación está encabezada por la Representante Permanente ante las Naciones Unidas en Ginebra, Adriana Mendoza, el Embajador ante la Organización Mundial del Comercio, Santiago Wills, y el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, Iván Pinzón Jiménez.

En estas sesiones se tratarán temas estratégicos para la Organización y de especial interés para Colombia, como el procedimiento para la designación del nuevo Director General en 2020, la apertura de nuevas Oficinas de la OMPI en el exterior, y la composición del Comité de Coordinación, órgano rector de la Organización junto con la Asamblea General.

La OMPI, como foro mundial en lo atinente a servicios, políticas, cooperación e información en materia de propiedad intelectual, se constituye en un escenario estratégico para el Gobierno nacional, para la promoción del modelo de Economía Naranja, basado en industrias creativas e innovación cuyos bienes y servicios son susceptibles de protección a través de la propiedad intelectual. La Organización se creó en virtud del Convenio de la OMPI en 1967 y actualmente cuenta con 192 Estados miembros.