Colegios públicos continúan articulación con el SENA

Colegios públicos continúan articulación con el SENA

Las Instituciones Educativas Oficiales continuarán con la articulación que tenían con el Servicio Nacional de Aprendizaje en Montería, así lo hizo saber a los rectores de 49 Instituciones el Secretario de Educación Municipal, Ricardo Madera Simanca.

“Desde 2016 este programa beneficiaba a 19 Instituciones Educativas por lo que esta ampliación es un logro para los estudiantes en pro de seguir ofreciendo oportunidades de estudio para ellos. En total son mil 470 estudiantes que desde el mes de febrero iniciarán sus estudios técnicos a la par de sus estudios académicos”, dijo Madera Simanca.

Los jóvenes beneficiados con el programa adelantan estudios técnicos desde grado décimo y cuando terminan el bachillerato reciben doble titulación como bachilleres y como técnicos en el área de su interés.

Entre las Instituciones Educativas que comienzan a hacer parte del programa están: Besito Volao, La Poza, Leticia, Buenos Aires, Guasimal, La Manta, Los Garzones, Loma Verde, Policarpa Salavarrieta, INEM, Santa María, María Goretti y Santafé.

Algunos de los programas ofertados por el SENA son: Técnico en Manejo Ambiental, Técnico en Producción Agropecuaria, Técnico en Producción Acuícola, entre otros.