Clausura semana deportiva de la mujer “Ni con el pétalo de una rosa” en Coveñas

Clausura semana deportiva de la mujer “Ni con el pétalo de una rosa” en Coveñas

Desde tempranas horas del día, se engalanó el campo de paradas de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina (BEIM) en Coveñas- Sucre, para la clausura de los juegos deportivos de la semana de la mujer, denominada “Ni con el pétalo de una Rosa”, en el marco de la celebración del día Internacional de la Mujer.

El señor Brigadier General de I.M. Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar, Comandante de la Base de Entrenamiento de I.M., hizo un reconocimiento especial a las mujeres militares y civiles que conforman la guarnición de Coveñas, donde resaltó su papel como esposas, hijas, madres, abuelas, hermanas, sobrinas y primas de cada familia; resaltando el buen trato para con ellas en todo momento; deben ser tratadas como flores que crecen, abre sus pétalos y se desarrolla como seres únicos y especiales.

Cada delegación deportiva participó con su mascota, heraldo y el padrino entre los grupos se encontraban el Estado Mayor de la BEIM, la Escuela de Formación de Infantería de Marina (EFIM), los Batallones de Instrucción y Entrenamiento de Infantería de Marina (BINIM), Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio (CIEAN), Batallón de Comando y Apoyo Logístico de I.M. (BACAIM6), Centro de Entrenamiento y Capacitación para las Operaciones de PAZ (CENCOPAZ), Establecimiento de Sanidad Militar 1049, la Capitanía de Puerto y Guardacostas de Coveñas con un total de 170 participantes.

En el evento se entregó a cada mujer una medalla por su participación como mujeres deportistas, seguidamente, se hizo lectura de los resultados obtenidos y la entrega de los Trofeos a las campeonas de cada disciplina deportiva entre ellas voleibol, microfútbol, crossfit, baketball, golf, tenis y ciclismo también se premió el esfuerzo deportivo y dedicación a cada equipo en la semana deportiva.

De esta forma, la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, celebra esta importante fecha del Día Internacional de la Mujer, incentivando el deporte y reconociendo la labor que desempeñan Protegiendo el Azul de la Bandera.