La Contraloría General de la República dio a conocer seis hallazgos administrativos, luego de hacerle una auditoría al metro de Bogotá; uno de los hallazgos iría posiblemente a una indagación preliminar.

Los riesgos evidenciados por la Contraloría son los siguientes:

1. Debido a que no se guarda relación directa entre lo establecido en el POT respecto a la primera línea del metro de Bogotá y la licitación que dio origen a la escogencia del contratista, puede generarse sobrecostos.

2. El proceso de adquisición predial no garantiza que los predios adquiridos están ubicados sobre el trazado definido en el POT vigente generando diferencias que podrían convertirse en pagos innecesarios.

Lea también: http://www.lapiragua.co/farc-rendira-homenaje-a-qasem-soleimani-muerto-en-bombardeo-de-ee-uu/politica/

3. No se cuenta con una evaluación completa del costo total del proyecto que incluya los estudios y gastos realizados anteriores a la determinación de hacer el metro elevado.

El ente de control señaló también, que la Empresa Metro de Bogotá contrató unos estudios en el 2017 que no tuvieron en cuenta el impacto ambiental, este hallazgo tendría posible incidencia de indagación preliminar.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó que la Comisión de Vigilancia del metro de Bogotá va a realizar un análisis de los hallazgos de la Contraloría para luego dar un consolidado final.

“Los correctivos que haya que hacer los vamos a tomar. Quiero reiterar que esas advertencias que ha hecho la Contraloría Nacional no tienen nada que ver con el proceso de licitación de la primera línea del metro, son objeciones relacionadas sobre funcionamiento de la Empresa Metro. Más que preocuparnos nos vamos a ocupar de atender esas advertencias”, señaló la mandataria capitalina.

En el informe de la Contraloría no se revela una cuantía ni posible detrimento patrimonial.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.