Claudia López a Duque: “Acepte un debate sobre el funcionamiento del Esmad”

A través de su cuenta en Twitter, @ClaudiaLopez, la alcaldesa recién electa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre la posición que ha tenido el presidente Iván Duque con relación al Esmad, por lo que la política instó al mandatario nacional a que acepte un debate sobre el funcionamiento de este organismo que es cuestionado.

López en su red social expresó lo siguiente: “No puede pretender el Presidente que tras evidencia de uso abusivo de la fuerza y muerte violenta por homicidio de Dilan la reforma del ESMAD no haga parte de la conversación con los jóvenes y la ciudadanía. La #GranConversacionNacional es para acordar cambios no para evadirlos”.

Lea también: Claudia López: “Iván Duque no ha administrado una tienda, no tiene la menor experiencia para gobernar”

Las reacciones de López surgen tras los resultados de Medicina Legal, donde comprobaron que el joven Dilan Cruz, de 18 años de edad, murió a causa de un disparo con munición convencional que le asestó un funcionario del Esmad durante la manifestación el pasado sábado, 23 de noviembre.

“Los elementos estudiados en el laboratorio hicieron parte de un cartucho de carga múltiple, munición de impacto tipo bean bag, disparado en un arma de fuego tipo escopeta calibre 12”, dijo la directora de Medicina Legal, Claudia García.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*