‘Clásico sudamericano’: Argentina y Brasil se enfrentan hoy por un cupo en la final de la Copa América

‘Clásico sudamericano’: Argentina y Brasil se enfrentan hoy por un cupo en la final de la Copa América

Luego de que las selecciones de Brasil y Argentina eliminaran en los cuartos de final a Paraguay y Venezuela, respectivamente, este martes 2 de julio, en una semifinal clásica, ambos se enfrentarán para lograr su cupo en la final de la Copa América 2019.

El encuentro se dará sobre las 7:30 de la noche en el estadio Mineirao, en donde ‘Tite’, el técnico anfitrión y el albiceleste, Lionel Scaloni, usarán sus mejores fichas para avanzar a la siguiente fase, que, en el caso de Argentina, sería la tercera final consecutiva en este torneo continental, mientras que para Brasil significaría volver a ella después de 12 años.

La oncena inicial de los argentinos estará conformada por Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero, una alineación muy similar a la que usaron para enfrentar al seleccionado venezolano, al cual derrotaron con un marcador 2-0.

Por su parte, el combinado brasilero llegará a la cancha armado con Alisson Becker; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

El ganador de este partido llegará a la final y se enfrentará a quien resulte victorioso del juego entre Perú y Chile, quienes disputarán el balón este miércoles 3 de julio.