Ciudad de México se declara en contingencia ambiental por contaminación

Ciudad de México se declara en contingencia ambiental por contaminación

A través de un comunicado la Comisión Ambiental de la Megalópolis mexicana, informó que Ciudad de México se decretaba en contingencia ambiental extraordinaria por los altos índices de contaminación del aire.

El organismo advirtió que el día de hoy los niveles de contaminación alcanzaron un punto de 158 en el aire para PM2.5, pidiendo que se lleven a cabo las recomendaciones de evitar realizar actividades de ejercicio intenso en las próxima 10 horas,  para reducir la emisión de contaminantes, además se recomendó no fumar y acudir al centro de atención médica en el caso de presentar molestias respiratorias.

La jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, atribuye el aumento de la contaminación con los incendios forestales y en zonas urbanas.

En las redes sociales las personas se quejan  de que el gobierno no contaba con un iniciativa  para contrarrestar estos daños, lo que los llevó a decretar la contingencia ambiental.

“De nada servirán mediciones ni alertas, si el @GobCDMX no implementa estrategias para combatir los estragos por elevadas temperaturas. Castigar automovilistas no es solución; urgen medidas preventivas como #REFORESTACIÓN y frenar construcción sin control en #CDMX”,  precisó la Fundación MOCE, AC.