Cirujano habría abusado de 250 menores anestesiados y lo documentó en su diario

Cirujano habría abusado de 250 menores anestesiados y lo documentó en su diario

“Al abrir el diario, volví a cerrarlo de inmediato, la perversión es enorme”. Esto fue lo que dijo ante las autoridades la abogada de una de las víctimas del cirujano francés, Joel Le Scouarnec, quien habría abusado de 250 menores anestesiados, durante su estadía como médico en el hospital de Jonzac, región de Nueva Aquitania.

La investigación contra Scouarnec por abuso sexual, inició desde hace 14 años, pero no fue hasta ahora que se dio con el hallazgo del diario. Las autoridades, una vez lo tuvieron su poder, contactaron a algunas de las personas que allí aparecían descritas, y aunque algunos afirmaron haber sido víctimas del cirujano, otros tantos aseguraron que no saber nada al respecto.

Por su parte, el abogado de este sujeto de 66 años, dijo a medios de comunicación franceses que él “afirma que son escritos ficticios sobre sus fantasías, por muy nauseabundos que sean. Admite que su comportamiento es inapropiado. Es casi un alivio para él haber sido arrestado porque estaba en una espiral. No podía hacer nada más”.

Joel Le Scouarnec fue arrestado y encarcelado en 2017, por la violación de dos niñas de 4 y 6 años. Él negó haberlas accedido carnalmente, pero aceptó que sostuvo con ellas “conductas desviadas”.